miércoles, 8 de julio de 2020

verde, verde




Todo se va volviendo verde en mi huerto, el verde crece y crece, cubriendo las superficies, avanza como una marea verde y casi, digo casi, puedo escuchar el rumor de sus movimientos. Ya sueño en verde…y en rojo de los tomates, y de los rabanitos, estoy deseando que lleguen.

Pero de momento el verde es el protagonista, recuerdo ahora la historia de un grupo de jóvenes que han creado una pintura con esporas de musgo lo cual permite pintar edificios en las ciudades, el musgo crece y recicla el aire y apenas necesita mantenimiento, además de prevenir incendios, resulta útil contra la radiación solar y aísla acústica y térmicamente los edificios. Vamos que me parece un invento buenísimo …ya veo las ciudades verdes y musgosas[1].

Otra idea novedosa que me gusta mucho es la de los tejados verdes[2], que captan el agua de lluvia y la recogen en cisternas para su utilización en tareas de limpieza o riego. Además, en estos tejados se puede practicar la siembra de vegetación, e incluso huertos.

Otra   idea para capturar dióxido de carbono es esparcir en las playas olivino, un mineral volcánico, a modo de arena[3]. De esta manera, según sus propulsores el CO2 quedaría atrapado en conchas de moluscos. Van a poner en marcha un estudio piloto en el Caribe, en un lugar que no han publicado de momento.

Así que antes de dormir pensad en un huerto verde, en una playa verde, en una ciudad verde, verde, con fachadas verdes y techos verdes… e intentad escuchad el sonido del musgo (confieso que yo no lo he escuchado todavía, parece que el musgo no debe querer relacionarse a nivel auditivo conmigo, pero algunos dicen que lo oyen)[4], y cuando estéis casi dormidos, soñando en verde, no olvidéis que también los árboles duermen según algunos estudios recientes[5], ZZZZZZZZ Buenas noches ZZZZZZZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario