jueves, 9 de mayo de 2019

Llego tarde


Por causas ajenas a mi voluntad, este año voy muy retrasada con la plantación. Tan sólo puedo pensar “llego tarde, llego tarde”[1] mientras me apresuró a colocar los plantones de pimientos de padrón (picantes, según me aseguran, ya veremos cómo de picantes, que luego la gente es muy blandita y todo les parece superpicante) y de tomates, rosado y kumato. Pero a lo que iba, me siento igual que el conejo de Alicia, sólo que en vez de un precioso conejo blanco, soy una pálida hortelana, y en vez de vestir un elegante sombrero de copa llevo un simple sombrero de paja, y en vez de  tomar finamente té en tazas de porcelana empuño una azadilla con las manos sucias, y en vez de…, bueno que me voy por las ramas, aunque bien pensado las ramas de mis frutales todavía no dan para eso, jajaja, seguro que os sonreís pensando en que serán birriosas, pero darles tiempo que tanto mi lima, como el kumquat y el laurel no hacen caso de vuestras risillas. Ellos siguen creciendo y creciendo y cualquier día os sorprendo yo a vosotros sonriendo desde sus ramas cual gato de Cheshire[2].

Al final no he podido conseguir los plantones en el mismo proveedor que el año pasado (lástima con lo bien que salieron)  así que de nuevo esto es una incógnita, a ver cómo salen. En total son 6 plantones de pimientos de padrón, 2 de tomates variedad rosado, 2 kumato, 2 cherrys y dos calabacines.

 

Además en semilla, ya llevan unos 20 días planté: perejil (Petroselium crispum), cebollino (Allium schoenoprasum), cilantro (Coriandrum sativum) y albahaca (Basilicum). De momento van progresando los tres primeros y de la albahaca no hay ni rastro, quizá necesite más calor…
 

Por su parte los berros y los rabanitos van poco a poco, lentos pero seguros, o al menos eso espero yo.

 

Todavía faltan por llegar alguna planta más en los próximos días, mientras llegan os dejo con esta canción de Lisa Mitchel de 2007 Alice in wonderland:
https://www.youtube.com/watch?v=0D8AejtDB3I


[1] Estas palabras las pronuncia el conejo que corre con el reloj casi al inicio del libro.  Una vez más os recomiendo su divertida lectura: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll (1865)
[2] El gato de Cheshire también es otro personaje que aparece en el libro de Alicia